Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Rescate exitoso de tres turistas en playas de Compostela

El Gobierno del Estado de Nayarit, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, llevó a cabo un destacado rescate acuático que resultó en la salvación de tres turistas en la playa del municipio de Compostela.

La intervención se produjo cuando el personal de guardavidas estaba realizando recorridos preventivos en la hermosa playa de Chacala, ubicada en el municipio de Compostela. Durante su patrullaje, los guardavidas se acercaron a tres bañistas y les ofrecieron recomendaciones preventivas, ya que se encontraban en una zona que presentaba riesgos conocidos.

Sin embargo, a pesar de las advertencias y recomendaciones dadas por el personal de seguridad, los bañistas no siguieron las instrucciones y continuaron disfrutando del mar. Lamentablemente, después de un tiempo, los guardavidas notaron que estas personas estaban siendo arrastradas mar adentro por una fuerte corriente de retorno.

Los valientes guardavidas no dudaron en actuar de inmediato. Se dirigieron al área de peligro y utilizaron una boya de rescate acuático para asegurar a los turistas en peligro. Posteriormente, nadaron con ellos hacia la zona de playa más segura.

Gracias a la rápida y valiente intervención de los guardavidas, los tres turistas, que eran originarios del estado de Jalisco, fueron rescatados con éxito y se encontraban en buen estado de salud, sin lesiones aparentes. Este incidente destaca la importancia de seguir las recomendaciones y advertencias de los guardavidas, especialmente en áreas de playa que pueden presentar peligros ocultos.

El Gobierno de Nayarit y su equipo de guardavidas continúan comprometidos con la seguridad de los visitantes y residentes en las hermosas playas del estado, trabajando incansablemente para prevenir accidentes y garantizar que todos puedan disfrutar de un día en la playa de manera segura.

MÁS NOTICIAS