Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Minerva Carrillo: Reconocida en el Senado por su apoyo a las comunidades indígenas de Tepic

En un emotivo acto celebrado en el Senado de la República, Minerva Carrillo, jefa de Asuntos Indígenas del Gobierno de Geraldine Ponce en Tepic, fue galardonada por su destacada labor social y su constante apoyo a las comunidades originarias de la ciudad. Este reconocimiento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena, en la Ciudad de México.

Minerva Carrillo fue nominada y honrada por el Distrito de Mujeres por el Mundo, un grupo comprometido con el impulso del emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres en todo México. Bajo la liderazgo de su presidenta, Norma Contreras, esta organización trabaja arduamente para fortalecer a las artesanas mediante cursos, capacitaciones variadas y talleres de redes sociales, con el objetivo de posicionar sus productos en el mercado. Este esfuerzo contribuye significativamente a la generación de una cadena de favores y valores en las comunidades.

Minerva Carrillo expresó su gratitud y dedicó este premio a todas las mujeres de los pueblos originarios y a aquellas, como la presidenta Geraldine Ponce, que trabajan incansablemente para transformar el rumbo de su municipio, su estado y, por qué no decirlo, del país entero. Este reconocimiento destaca la importancia de las mujeres en la promoción del cambio y el progreso en todos los niveles de la sociedad.

La Presidenta Municipal de Tepic, Ing. Geraldine Ponce, resaltó que Minerva Carrillo es la primera mujer en liderar el Área de Asuntos Indígenas. En este contexto, felicitó a la galardonada y subrayó el papel crucial que las mujeres desempeñan en la transformación y la historia de la sociedad. Además, Geraldine Ponce destacó que Minerva Carrillo no solo enaltece el nombre de Nayarit, sino también el de las mujeres indígenas de la región.

Este reconocimiento en el Senado de la República es un testimonio del compromiso de Minerva Carrillo y su equipo con las comunidades indígenas de Tepic. Su labor incansable y su dedicación al empoderamiento y el bienestar de estas comunidades son un ejemplo inspirador para todos. La celebración de este Día Internacional de la Mujer Indígena es un recordatorio de la importancia de reconocer y apoyar a quienes trabajan incansablemente para mejorar la vida de los demás.

MÁS NOTICIAS