Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Diputados abyectos ahora se inclinan hacia Claudia Sheinbaum

En un giro sorprendente en el panorama político de Nayarit, la diputada presidenta del Congreso del Estado de Nayarit, Alba Cristal Espinoza Peña, ha anunciado su respaldo a Claudia Sheinbaum, quien recientemente se coronó como la ganadora en el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial.

Este anuncio marca un momento intrigante en la política local y nacional, ya que se había observado previamente un fuerte apoyo a Adán Augusto López en el estado. Sin embargo, tras los resultados de la encuesta interna que favorecieron a Sheinbaum, la legisladora local ha optado por alinearse.

“Que emocionante fue el día de ayer, y eso es lo que mueve la pasión y ese corazón que tenemos los morenistas”, expresó Alba Cristal. Este cambio de dirección es una muestra de lo abyecto que caracteriza a la política en México con el fin de no ‘soltar el hueso’.

Lo que hace que este respaldo sea aún más notable es el contexto en el que se produce. Inicialmente, los diputados de Morena en Nayarit habían expresado su apoyo a Adán Augusto López, lo que parecía ser un respaldo sólido.

Este cambio de rumbo en el respaldo político muestra la fluidez y la imprevisibilidad de la política, donde las lealtades pueden cambiar rápidamente en respuesta a eventos y dinámicas cambiantes. El respaldo de Alba Cristal a Claudia Sheinbaum agrega un nuevo matiz a la carrera presidencial en México y promete mantener el interés y la emoción en el escenario político.

MÁS NOTICIAS