Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Primer Coloquio de liderazgo LGBT+: Avanzando hacia la inclusión en Nayarit

El pasado sábado 2 de septiembre, un evento histórico tuvo lugar en el estado de Nayarit, México. Fue el Primer Coloquio de Liderazgo LGBT+, una iniciativa organizada por el sectorial de la Diversidad Sexual del Partido del Trabajo. Este coloquio fue un paso importante hacia la promoción de la igualdad de derechos y la inclusión de la comunidad LGBT+ en la sociedad nayarita.
 
El coloquio constó de dos valiosas capacitaciones. La primera abordó los conceptos básicos de la Diversidad Sexual, proporcionando una base sólida para comprender las diversas identidades y orientaciones sexuales. La segunda capacitación se centró en los pasos necesarios para reconocer y garantizar los derechos de la comunidad LGBT+ y los desafíos que esto implica. Estas capacitaciones fueron cruciales para empoderar a los asistentes y brindarles las herramientas necesarias para abogar por la igualdad.
 
Uno de los momentos destacados del evento fue cuando los participantes tuvieron la oportunidad de diseñar estrategias y una agenda pública para impulsar la inclusión LGBT+ en Nayarit. Se llevaron a cabo simulaciones de presentaciones en ruedas de prensa, lo que les permitió afinar sus habilidades de comunicación y promoción de sus ideas.
 
El coloquio contó con la participación de destacados líderes políticos y defensores de los derechos LGBT+. Entre los invitados especiales estuvo el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Nayarit y Diputado Federal, Jorge Armando Ortiz Rodríguez, quien brindó su apoyo y compromiso con la causa.
 
También estuvo presente Omar Cordero Hernández, Secretario del Consejo Estatal de Inclusión de Nayarit, junto con otros líderes políticos locales, como Aristeo Preciado Mayorga, Gloria Parada, Adriana Haro, Blanca Hinojosa Parra, Javier Ruiz Ramírez y José Roberto Zavala Guillen, quienes respaldaron activamente la iniciativa.
 
El lema del Partido del Trabajo, “¡En el Partido del Trabajo, todas, todos y todes contamos!”, resonó fuertemente en este coloquio, enfatizando su compromiso con la inclusión y la igualdad para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
 
Este evento fue un paso significativo hacia un Nayarit más inclusivo y equitativo. Las redes se llenaron de mensajes con los hashtags #MéxicoMereceMÁS, #PTesla4T y #PTNayarit, demostrando el apoyo y el entusiasmo de la comunidad y los líderes políticos por el cambio positivo. El Primer Coloquio de Liderazgo LGBT+ marca el camino hacia un futuro más igualitario y diverso para Nayarit y todo México.

MÁS NOTICIAS