Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega gobernador estímulos a atletas y entrenadores

Las y los ganadores de los pasados nacionales CONADE 2023, impusieron una marca de preseas logradas para la entidad

El gobernador del estado de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, encabezó la entrega de estímulos a atletas y entrenadores medallistas en los pasados Nacionales CONADE 2023. El mandatario nayarita señaló que no representa a una fracción de un estado, sino que desde el punto de vista institucional e integral, representa a todas y a todos.

En el tema deportivo, reconoció el esfuerzo de los deportistas y el impulso que han tenido en los últimos dos años, siendo la entidad que mayor avance alcanzó, colocándose en el lugar 18 de los 36 equipos que participan en los Nacionales CONADE.

“¿Podemos el año que entra estar en los primeros diez del país? ¿Es Nayarit el estado que mayor avance per cápita ha tenido? ¿Y que en dos años de gobierno somos el estado modelo en varios rubros, por qué no hacerlo en materia deportiva? Yo vine a demostrar que la grandeza de Nayarit no son sus playas o sus áreas productivas o bosques, la grandeza de Nayarit está representada por cada uno de sus individuos.”

Navarro Quintero comentó que no vino a escatimar ningún esfuerzo, “yo no podía tolerar que los atletas no tuvieran siquiera un pants, no podía tolerar que no tuvieran camiones para hacer sus viajes, no podía tolerar que el Macrodeportivo lloviera más adentro que afuera, yo no podía tolerar que hubiera más oscuridad adentro que afuera en plena luz del día, yo no podía tolerar que la Unidad Deportiva Nayarit que está ubicada por la avenida Aguamilpa y en la cual el gobierno federal invirtió 45 millones de pesos y que esa instalación tuviera un comodato a 50 años y sin usarla. Yo no vine a ver que el gimnasio Niños Héroes o el Ricardo Velarde estuvieran en las condiciones que estaban”.

Por su parte, Carolina Lugo Robles, titular del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, aplaudió el esfuerzo de todas y todos los deportistas que representaron a Nayarit en los pasados Nacionales CONADE, “reconocemos todos esos valores en todas y todos ustedes, nos encontramos aquí para reconocer las victorias. Son 124 medallas, 35 oros, 36 platas y 53 medallas de bronce, marca la más importante sin duda en el tema de porcentaje y, sobre todo, la gran calidad que año con año ha aumentado en los Nacionales CONADE, antes llamados Olimpiada Nacional. Nayarit sigue haciendo historia en el evento deportivo más importante de nuestro país.”

Cabe mencionar que los deportistas que ganaron medalla de oro se llevaron un estímulo de 7 mil pesos, 5 mil pesos los de plata y 3 mil los ganadores de la medalla de bronce, asimismo, cada entrenador cuyo atleta consiguió presea fue reconocido con 5 mil pesos. Lugo Robles subrayó que el INCUFID ya no es el mismo que años atrás, “hoy caben todas y todos, dentro de nuestro instituto se generan atletas, ciudadanos que después van a fortalecer las filas de otras instituciones de nuestro estado. El trabajo de todas y todos aquí se reconoce. Hay que seguir trabajando con orden y con compromiso, con conocimientos y perfiles que permitan el desarrollo y que además lo propicien.”

Rafael Melgarejo, a nombre de todos los entrenadores, agradeció el respaldo del gobierno del estado, “nuestro compromiso es apoyar a los atletas para que alcancen sus sueños.”

Por su parte, la triple campeona nacional en la disciplina de atletismo, Arely Michell Ramos Arciniega, agradeció a sus padres y a su entrenador por todo el apoyo recibido desde que inició en la práctica de esta disciplina, “a los directivos del INCUFID, en especial a la directora Carolina Lugo, quien se ha preocupado para que nosotros tengamos todo el respaldo con el equipo multidisciplinario del instituto.”

img 20240627 wa0007