RADIO NAYARIT EN VIVO

Fortalece DIF Nayarit la cultura de no discriminación y acoso

El Sistema DIF Nayarit, liderado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, está comprometido en fomentar un ambiente de trabajo libre de discriminación, acoso y violencia, tanto dentro como fuera de la institución. Para lograr este propósito, se ha establecido el Comité de Ética, una instancia encargada de supervisar el cumplimiento de las normas y políticas establecidas en el Código de Ética de la organización.

El principal objetivo del Comité de Ética es erradicar cualquier forma de discriminación, acoso o violencia de género que pueda afectar a cualquier miembro del equipo de DIF Nayarit. Este comité está compuesto por servidores públicos de diversas áreas de la institución y se encarga de tomar medidas preventivas, correctivas y punitivas cuando sea necesario.

Una de las funciones fundamentales del Comité de Ética es garantizar un ambiente laboral saludable y eficiente en el que se respeten los principios y valores de la organización. Además, este comité tiene la responsabilidad de tomar decisiones relacionadas con Recursos Humanos para proteger la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores.

Si algún empleado o empleada de DIF Nayarit se siente afectado por actos de discriminación, acoso o violencia, se le alienta a presentar una denuncia de manera confidencial. Pueden hacerlo comunicándose directamente con un miembro del Comité de Ética o enviando su queja por correo electrónico a comite.etica@dif-nayarit.gob.mx.

DIF Nayarit está comprometido en promover una cultura de ética e integridad en el servicio público. La prevención y eliminación de la corrupción y otros comportamientos que puedan perjudicar el buen funcionamiento de la institución son esenciales para fortalecer la confianza de la sociedad en el trabajo realizado por el Corazón de Tu Gobierno.