Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Plantan 7 mil árboles en Tepic

El Gobierno de Geraldine Ponce en Tepic continúa con su compromiso ambiental y de desarrollo sostenible, llevando a cabo una impresionante jornada de arborización en la zona urbana de la ciudad. En un solo día, se plantaron 7 mil árboles en diversos puntos estratégicos de Tepic, como parte del Programa de Arborización 2023.

Una Iniciativa Ambiciosa para un Futuro Más Verde

La iniciativa, liderada por la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, reunió a empleados de las diferentes áreas del gobierno local en un esfuerzo conjunto para hacer de Tepic un lugar más verde y sustentable. El objetivo principal de esta acción es mejorar la calidad del aire, embellecer la ciudad y contribuir al bienestar de la comunidad.

Puntos Clave de la Reforestación

Durante esta jornada de arborización, se focalizaron en varios puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo:

  1. Camellón del Bulevar Bellavista: Un espacio importante en la entrada de la ciudad que ahora cuenta con nuevos árboles para mejorar la imagen y la calidad del aire.
  2. Camellón Lateral Este y Oeste de Avenida México: Dos áreas clave en el corazón de Tepic, que ahora están más verdes y hermosas.
  3. Bulevar Luis Donaldo Colosio: Una de las principales arterias de la ciudad, que ahora se beneficia de la plantación de árboles.
  4. Avenida Jacarandas: Una ubicación importante que ahora cuenta con árboles que proporcionarán sombra y belleza.
  5. Parque Juan Escutia: Un espacio público vital que se ha vuelto aún más atractivo con la incorporación de árboles.
  6. Fraccionamiento Estadios: Una comunidad que ahora disfruta de un ambiente más fresco y agradable gracias a los nuevos árboles.

Especies Variadas para un Ecosistema Saludable

La diversidad de especies de árboles plantadas, que incluyen Amapas, Primaveras, Pinos, Huanacaxtles, Tabachines y Ayoyotes, contribuirá al enriquecimiento del ecosistema urbano de Tepic. Además de su valor estético, estos árboles desempeñarán un papel crucial en la purificación del aire, la conservación de la biodiversidad y la creación de sombra y frescura para los residentes locales.

Compromiso Continuo con el Medio Ambiente

Este evento de arborización es parte de un esfuerzo continuo por parte del gobierno de Geraldine Ponce para mantener y mejorar el entorno natural de Tepic. Con una meta ambiciosa de plantar 120 mil árboles en zonas naturales y urbanas de la ciudad durante la temporada de lluvias, se espera que esta iniciativa tenga un impacto duradero en la calidad de vida de los habitantes de Tepic y en la salud del medio ambiente local.

MÁS NOTICIAS