Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Persecusión policial en Tepic termina en desastre con tres heridos

En una madrugada llena de tensión, una persecución policial en el centro de Tepic culminó en un desafortunado accidente que dejó a tres personas heridas, incluyendo a un oficial de la policía. La dramática escena se desarrolló cuando un grupo operativo conjunto de la Marina y la Policía Estatal se encontraba siguiendo a una motocicleta Italika de color amarillo, modelo DM200, ocupada por dos individuos.

Los hechos comenzaron cuando los elementos policiales intentaron detener a la motocicleta, pero los dos ocupantes optaron por huir. Esta persecución llevó a los fugitivos a las calles del centro de Tepic, donde tomaron la calle Zacatecas en dirección contraria, de norte a sur, evadiendo a sus perseguidores. Sin embargo, su escapada llegó a un abrupto final cuando se toparon con una patrulla adscrita a la unidad de Protección a la Mujer, la cual se les enfrentó directamente.

El resultado fue un impacto violento en la parte delantera izquierda de la patrulla, lo que lanzó al conductor de la motocicleta hacia el parabrisas del vehículo policial y luego al suelo, donde quedó inconsciente. El acompañante del conductor también sufrió múltiples contusiones al caer al suelo.

El impacto contra la patrulla resultó en la rotura del parabrisas delantero, hiriendo a una oficial de la Policía Estatal.

La situación crítica llevó a que los paramédicos de la Unidad Táctica Médica de la Policía Estatal trasladaran al conductor de la motocicleta de inmediato al Hospital del IMSS Bienestar, ya que había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, y su estado de salud era grave.

Otra unidad de la misma corporación se encargó de llevar a la oficial de la Policía Estatal, que resultó herida por la rotura del parabrisas, a la clínica del ISSSTE para recibir atención médica.

El acompañante del motociclista herido fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar por la ambulancia de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Tepic para recibir atención médica.

La escena del accidente fue acordonada por elementos de la Policía Estatal división Caminos para preservar la evidencia. Peritos de campo de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Nayarit tomaron muestras de los indicios como parte de la investigación en curso, mientras que la Agencia de Investigación Criminal continuará con la pesquisa para determinar las circunstancias exactas de este incidente.

MÁS NOTICIAS