RADIO NAYARIT EN VIVO

Mejora DIF Nayarit calidad de vida y bienestar de familias en Santiago Ixcuintla

Cada día son más las familias nayaritas beneficiadas con los apoyos y programas que el Sistema DIF Nayarit, encabezado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, lleva a todos los municipios de la entidad. En Santiago Ixcuintla, la nutrición y superación llegaron a cientos de hogares, a través del Programa de Alimentación para el Bienestar (PAB) y Casa de la Mujer.

El agradecimiento se hace extenso por parte de la señora Felicitas Barajas, beneficiaria del PAB y quien a nombre de su comunidad, reconoce el apoyo recibido: “Quiero darle las gracias al señor gobernador y a su esposa por este beneficio que nos está dando a las comunidades de Villa Hidalgo, Papalote, Sauta, La Guinea, agradecerle porque con estas despensas está beneficiando a mucha familia que sí necesitan el apoyo. Yo le doy las gracias por todo el apoyo que nos están brindando, nos estamos ayudando mucho”, compartió.

Que cada persona sea capaz de acercar ingresos extras a su hogar, es uno de los objetivos de las capacitaciones gratuitas que el Corazón de Tu Gobierno lleva hasta las comunidades más alejadas. Vera Lucía Pérez Virgen, egresada del curso de Repostería Básica, agradeció por esta oportunidad y espera seguir preparándose con más cursos en su camino al emprendimiento y mejora de su calidad de vida.

“Es un curso muy adecuado, muy completo, muy interesante más que nada para nosotras como mujeres, desenvolvernos, tener una forma económica para nuestra familia. Queremos pedir el siguiente curso avanzado y posteriormente seguir creciendo. Agradecerle a la doctora intensamente por apoyarnos y esperamos que nos siga tomando de la mano, tener su apoyo para que nos siga apoyando con los siguientes cursos y prepararnos más y más, para que sigamos fortalecidas y crecer más”, declaró emocionada.

La profesionalización, el intercambio de experiencias, y la promoción del conocimiento son clave para lograr disminuir las causas y efectos de la vulnerabilidad, para ello el Corazón de Tu Gobierno seguirá trabajando incansablemente para que todas y todos los nayaritas tengan la oportunidad de cumplir sus sueños y metas.