Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Atrapan a sujeto con apoyo de drone en Tepic

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) demuestra una vez más su compromiso con la seguridad ciudadana al emplear tecnología innovadora para atender reportes de emergencia de manera eficiente. En esta ocasión, la Unidad Cóndor, equipada con drones, fue clave en la atención de un incidente de violencia familiar en la zona centro de la capital nayarita.

La pronta respuesta a una llamada ciudadana al número de emergencias 9-1-1 llevó a la acción a la Unidad Cóndor, encargada del manejo de drones por parte de la SSPC. El reporte mencionaba un caso de violencia familiar en una vivienda ubicada en el corazón de la ciudad. Ante esta situación, los operadores de los drones desplegaron una aeronave no tripulada para sobrevolar el lugar señalado.

Durante el sobrevuelo, la Unidad Cóndor logró identificar a un individuo de sexo masculino con actitud inusual, saliendo de la vivienda de manera agresiva, la misma que había sido objeto del reporte inicial. El individuo, además, causó daños materiales a una motocicleta durante el incidente. Gracias a la visualización proporcionada por el drone, los operadores en tierra pudieron proporcionar información precisa sobre la apariencia y las acciones del sospechoso a los elementos de seguridad desplegados en el lugar.

La colaboración entre los drones y los oficiales en tierra permitió una rápida acción por parte de las fuerzas de seguridad. Los elementos en tierra abordaron al individuo con celeridad, asegurando su detención y su posterior puesta a disposición de las autoridades competentes.

Este incidente subraya la importancia de la tecnología en la seguridad pública. La utilización de drones por parte de la SSPC no solo agiliza la respuesta a situaciones de emergencia, sino que también mejora la eficacia de la operación policial al proporcionar información en tiempo real. La integración de recursos tecnológicos como los drones contribuye a garantizar la seguridad de los ciudadanos y la resolución de incidentes de manera oportuna.

MÁS NOTICIAS