Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Protestan padres de familia por costosas demandas en escuelas públicas de Nayarit

Las preocupaciones de los padres de familia en Nayarit han llegado a un punto crítico, ya que se quejan de las listas de útiles escolares, gastos de aseo, cuotas de mantenimiento y otros pagos “voluntarios” que las escuelas públicas exigen para el próximo ciclo escolar. Uno de los casos que ha llamado la atención es el Jardín de Niños Cuauhtémoc, ubicado en la calle Aquiles Serdán, en la colonia Santa Teresita.

Los padres de los estudiantes de este jardín de niños han expresado su preocupación por la larga lista de materiales que se les exige proporcionar para sus hijos. Entre los elementos incluidos en la lista se encuentran 500 hojas tamaño carta, cinta gruesa transparente, cinta maskin tape, plumones para pintarrón, silicón, barras de silicón, lápices triangulares gruesos, medio litro de resistol blanco, entre otros. Esta extensa lista de materiales se suma a las cuotas de mantenimiento, reinscripción y pagos mensuales.

Uno de los puntos que más ha generado descontento es el hecho de que se les pida a los padres proporcionar elementos como plumones y cintas, que normalmente se esperaría que la dirección escolar provea con los fondos obtenidos de las cuotas “voluntarias” que se cobran. Algunos padres argumentan que el costo de estos materiales adicionales puede ser bastante elevado, especialmente si se tienen en cuenta otros gastos educativos.

La situación se agrava aún más cuando se consideran las cifras involucradas. La cotización de la lista de materiales y gastos alcanza más de 700 pesos solo en útiles escolares, más 510 pesos en lista de aseo, sumando las cuotas de reinscripción, mantenimiento y mensualidades. Los padres de familia se enfrentan a un gasto total de casi dos mil pesos para el regreso a clases de sus hijos.

Las preocupaciones planteadas por los padres de familia en Nayarit resaltan la tensión entre la necesidad de proporcionar una educación de calidad y la capacidad de las familias para cubrir los costos asociados. Además, cuestionan la transparencia y el uso adecuado de las cuotas “voluntarias” en las escuelas públicas.

MÁS NOTICIAS