Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Hilary ya es categoría 3: Cierre preventivo en la capitanía de Puerto de Chacala

A toda la comunidad marítima y ciudadanos en general,

Mediante el presente comunicado, la Capitanía de Puerto de Chacala, Nayarit, adscrita a la Secretaría de Marina, Subsecretaría de Marina, Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos, bajo la dirección de la Dirección General Adjunta de Capitanías de Puerto, informa sobre una medida de vital importancia para la preservación de la vida humana en el mar y la salvaguarda de embarcaciones y bienes en la región.

Considerando los pronósticos meteorológicos emitidos por el CENTRO DE ANÁLISIS Y PRONÓSTICO METEOROLÓGICO MARÍTIMO el día 17 de agosto de 2023, y en atención a las condiciones climáticas establecidas en el aviso de ciclón tropical AVIO6A_170823_19P09 a las 19:00 horas, así como el pronóstico meteorológico PAC20_170823 relacionado con el HURACÁN CAT. 3 “HILARY” a las 20:00 horas, tiempo del Centro de la Ciudad de México, la Autoridad Marítima Nacional determina la necesidad de tomar medidas preventivas.

Basándose en los artículos 7° y 37° de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, y el artículo 13° de la Ley de Puertos vigentes, esta Capitanía de Puerto de Chacala, Nayarit, en coordinación con las instancias competentes, ha decidido tomar acciones inmediatas con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad marítima y la protección de los activos en la región.

A partir de las 20:00 horas locales del día 17 de agosto de 2023, se procederá al cierre del Puerto de Chacala a toda navegación de embarcaciones de cualquier tipo. Esta decisión se toma con base en la trayectoria proyectada del HURACÁN CAT. 3 “HILARY” y como medida de precaución ante las condiciones climáticas adversas que se anticipan.

Es nuestra prioridad preservar la integridad de todas las personas en el mar y garantizar la seguridad de las embarcaciones, así como de los bienes en general. Se exhorta a la comunidad marítima y a la población en general a tomar las precauciones necesarias y a seguir atentos a los comunicados oficiales que emanen de las autoridades competentes.

Por favor, estén atentos a las actualizaciones y observen las recomendaciones que emitan las autoridades pertinentes en relación con el HURACÁN CAT. 3 “HILARY”.

Nota: Este comunicado ha sido elaborado con base en el texto proporcionado, adaptándolo para una mejor comprensión en formato de artículo.

golpe de calor tepic