Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncia Nayarit el primer torneo nacional de Rutbik

El entusiasmo se apodera de Nayarit mientras se prepara para albergar el emocionante primer Torneo Nacional de Rubik 2023. El Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit se convertirá en el epicentro de este evento, que es completamente gratuito y está abierto a todas y todos los nayaritas. Los días 19 y 20 de agosto, desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, el público tendrá la oportunidad de sumergirse en el mundo del cubo Rubik, en un evento organizado por el Gobierno del Estado a través del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en colaboración con el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit y la comunidad “Team Nayarit”, con el respaldo de la Asociación Mundial del Cubo (WCA).

Por primera vez en Nayarit, esta competencia de Rubik reunirá a más de 70 jugadores locales y de nueve estados de México, quienes competirán para lograr los mejores tiempos en diferentes categorías. Durante los dos días del evento, los participantes se medirán en ocho categorías diferentes, que incluyen los clásicos cubos 3x3x3, 2x2x2 y 4x4x4, así como desafíos más especializados como el cubo 3x3x3 a una mano, 3x3x3 a ciegas, pyraminx, megaminx y kewb.

El Gobierno de Nayarit, a través del INJUVE y el Consejo de Ciencia y Tecnología, ha decidido abrir las puertas del Museo Interactivo para acoger este evento nacional en un esfuerzo por fomentar la ciencia, las artes y el juego mental. Esta competencia también busca promover el cubo Rubik como una disciplina que ejercita la mente y estimula la creatividad. Además, el cubo Rubik, famoso en todo el mundo, toma su nombre de su creador, el escultor, diseñador y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik. Con más de 43 trillones de configuraciones posibles, este rompecabezas se ha convertido en el más icónico de todos los tiempos.

Los asistentes al evento tendrán la oportunidad de presenciar cómo los competidores resuelven el cubo Rubik en tiempos sorprendentemente cortos, con el récord nacional actual establecido en 7.20 segundos. El Torneo Nacional de Rubik será una ventana hacia las habilidades y la destreza mental de los participantes, quienes desafiarán sus propios récords personales y buscarán la victoria.

Para complementar la experiencia, los visitantes podrán disfrutar de una variedad de actividades y oportunidades. Habrá una venta y exhibición de cubos Rubik de colección y competencia, manuales para aprender a resolverlos, juegos de mesa y retos mentales. Además, el INJUVE presentará el Mercadito Joven, una plataforma donde emprendedores nayaritas ofrecerán productos orgánicos, artesanales y ecológicos.

MÁS NOTICIAS