RADIO NAYARIT EN VIVO

La unidad de Navarro Quintero y López Obrador, han provocado que Nayarit sea un estado en progreso constante

Esta mañana de viernes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador compartieron el encuentro con medios de comunicación, acto que se desarrolló en las instalaciones de la Treceava Zona Militar con sede en Tepic.

En su intervención, el ejecutivo estatal enumeró obras, acciones y apoyos que la entidad y los nayaritas reciben por parte del gobierno federal. Precisó que el impulso que hoy Nayarit tiene, se debe al interés que el presidente de México ha dado en que se destaque la entidad con su verdadero valor y que el mundo conozca su belleza y bondades.

“Bienvenido a Nayarit una vez más señor presidente, lo que usted ha mencionado, nosotros lo afirmamos nunca como ahora el estado de Nayarit se había visto beneficiado por la inversión que hace el gobierno federal, a fines de este año habremos de terminar el aeropuerto que a partir de esta semana ya es un aeropuerto internacional gracias a su apoyo y también será un aeropuerto de carga y descarga. Ratificamos el compromiso con usted de que no esté preocupado, las obras que se están llevando a cabo aquí en Nayarit son diversas por parte del Sector Salud, yo sí afirmo, aún con los gestionamientos que hacen, que con los apoyos que nos está dando y con las obras que habremos de terminar y con la operación que se está llevando a cabo en Nayarit de los Servicios de Salud, a fin de año habremos de tener en Nayarit Servicios de Salud comparados con los mejores del mundo”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que antes de concluir con su sexenio, habrá de terminar distintas obras que están actualmente en proceso en la entidad, principalmente carreteras y el Canal Centenario, Distrito de Riego Alejandro Gascón Mercado, que incorporará más de 40 mil nuevas hectáreas al riego y producción.

También anunció la próxima entrega gratuita de fertilizantes a campesinos de la entidad y reconoció el trabajo del mandatario nayarita.

“Aquí informo, de que todos los productores pequeños, medianos de Nayarit van a recibir sus fertilizantes de manera gratuita, ya empezamos este año van a tener sus fertilizantes, en fin, se está ayudando mucho a Nayarit y vamos a seguir apoyando al doctor, nos sentimos muy contentos con lo que representa el doctor Navarro que es un gente honesta y preocupada por el bienestar del pueblo de Nayarit”.

En su intervención Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, destacó la seguridad pública que prevalece en Nayarit y ello se debe al trabajo coordinado que realizan los cuerpos policiacos estatales y federales.