Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Exhiben a Petronilo en el caso de liberación de Arturo Díaz

En un giro inesperado en el caso de la liberación del notario público Arturo Díaz González, un hijo del mencionado notario, Arturo Díaz Maldonado, ha hecho pública una carta dirigida al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero. En dicha misiva, se expresan preocupaciones y se exponen argumentos respecto a las prisiones preventivas impuestas a su padre y la presunta persecución en su contra debido al caso de la compra venta irregular de terrenos mediante el Fideicomiso Bahía de Banderas (FIBBA).

La carta señala que las prisiones preventivas impuestas a Arturo Díaz González fueron declaradas como ilegales por un juez federal, lo que sugiere una posible irregularidad en el proceso legal. Además, Díaz Maldonado lamenta la persecución en contra de su padre y hace mención de que el ahora Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, también estuvo involucrado en la realización de escrituras del FIBBA durante el sexenio de Ney González, cuando ejercía como titular de la notaría 32. Estas escrituras, según la carta, fueron ordenadas por Pedro Álvarez Hormaeche, ex director del Fideicomiso y ahora “testigo protegido” que ha realizado acusaciones según su conveniencia.

La carta se refiere a un hipervínculo que contiene documentos relevantes, entre ellos una solicitud de elaboración de escritura pública presentada por Álvarez Hormaeche hacia el ahora Fiscal de Nayarit. En el oficio 059/2009, fechado el 21 de septiembre de 2009, se menciona un lote denominado “El playón del Llano Fracción Limoneros”, ubicado en El Playón del Llano, municipio de Compostela, con una superficie aproximada de 10 mil metros cuadrados.

La carta cierra con una advertencia y una manifestación de temor por la vida de su padre y su familia, dejando entrever una aparente preocupación por represalias ante la exposición de estos argumentos y documentos.

Este caso ha suscitado controversia y ha puesto de manifiesto la necesidad de una investigación a fondo para esclarecer los hechos y determinar la veracidad de las acusaciones.

Documentos presentados por Arturo Díaz Maldonado

img 20240627 wa0007