RADIO NAYARIT EN VIVO

Destituyen al Presidente del Instituto de Justicia Laboral Burocrática de Nayarit por acoso laboral y sexual

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ha tomado la decisión de destituir a José Antonio Partida Rodríguez, presidente del Instituto de Justicia Laboral Burocrática, debido a múltiples denuncias por acoso laboral y sexual. Estas acusaciones han sido presentadas por varios servidores públicos del instituto, quienes señalan malos tratos, gritos, ofensas, exigencia de trabajo en días inhábiles y un ambiente laboral negativo.

Particularmente preocupante son las denuncias de acoso sexual, en las que varias mujeres han sido víctimas de comentarios inapropiados, piropos, miradas lascivas, tocamientos y hasta invitaciones a tener relaciones sexuales. Estas situaciones han sido parte del día a día para muchas de las mujeres que trabajan en el instituto.

El caso se dio a conocer a finales de mayo de este año, cuando la Secretaría para la Honestidad y Buena Gobernanza recibió aproximadamente 40 denuncias contra varios servidores públicos del instituto, incluyendo al presidente José Antonio Partida Rodríguez.

En privado, el señor Partida Rodríguez ha manifestado su seguridad de que no enfrentaría consecuencias debido a su relación con el subfiscal Rodrigo Benítez. Sin embargo, la destitución ha sido llevada a cabo, y hasta la fecha, aún no se ha designado un nuevo presidente o presidenta para liderar el Instituto de Justicia Laboral Burocrática en Nayarit.

Con información de PS medios.