RADIO NAYARIT EN VIVO

Contribuyen DIF Nayarit a la salud visual de nayaritas

Se entregaron 6 mil lentes de lectura a 15 sistemas DIF municipales

Con la finalidad de que las personas adultas y adultas mayores en situación de vulnerabilidad mejoren su calidad visual, y reciban el apoyo directamente en su municipio, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezó la entrega de 6 mil lentes de lectura a 15 sistemas DIF municipales, a través del programa Aquí Nos Vemos.

La titular de la asistencia social en Nayarit, destacó que esta entrega es posible gracias a la donación en especie del Sistema Nacional DIF, que siempre fortalece y cobija a las familias nayaritas; además, informó que otros mil 500 lentes de lectura se quedarán en el DIF estatal para distribuirlos entre la población que acude a la institución a solicitar el apoyo.

“Quiero agradecer al Sistema Nacional DIF, quien nos da las herramientas para llegar a todos ustedes. Juntos y juntas habremos de sacar los mejores resultados para llegar a tener el nivel de bienestar que queremos en todas nuestras familias. Estamos tratando de poder solucionar los problemas y las carencias de las familias que acuden a solicitar apoyo a nuestra institución. Yo les pido que sigamos trabajando, que no descansemos y que continuemos dando toda esa calidez, todos estos servicios, y apoyos tratando siempre de obtener el mejor resultado para todas nuestras familias”, enfatizó la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Los sistemas DIF municipales beneficiados fueron: La Yesca, Del Nayar, Huajicori, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Compostela, Ixtlán del Río, Ruiz, San Blas, Bahía de Banderas, San Pedro Lagunillas, Tuxpan, Tecuala, Tepic y Xalisco; a cada uno se le otorgaron 400 lentes para la distribución entre sus habitantes. Cada entrega se realiza previa valoración y diagnóstico visual, lo que confirma que los lentes en existencia son los adecuados para sus necesidades.

Presentes en la entrega estuvieron el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre, así como titulares de las presidencias, directoras y directores de los Sistemas DIF municipales beneficiados.