RADIO NAYARIT EN VIVO

Otorga DIF Nayarit servicios de salud a familias nayaritas

Con empatía y dedicación, el Sistema DIF Nayarit, bajo el liderazgo de la doctora Beatriz Estrada Martínez, invita a todas y todos los nayaritas a acercarse a los servicios de salud que ofrece la institución de manera gratuita, reconociendo que la atención en este rubro es una prioridad para la actual administración estatal.

En busca de un Nayarit más saludable, el Corazón de Tu Gobierno otorga servicios de calidad y calidez en el ámbito de la salud; desde consultas médicas, dentales y psicológicas, hasta la entrega de medicamentos, aparatos auditivos, lentes y cirugías en diversas jornadas.

A través de la Coordinación de Salud Familiar, el Sistema DIF Nayarit ofrece atención médica gratuita, ya sea para la detección temprana de enfermedades o para la curación de heridas, el compromiso es el bienestar de toda la familia, señaló la presidenta de la institución, doctora Beatriz Estrada Martínez.

“Tenemos aquí en el DIF estatal el departamento de Salud Familiar, que es el que realiza este tipo de jornadas donde se hace la valoración, si se detecta que es otro el tratamiento que necesita la persona se canaliza al hospital IMSS Bienestar, a la UNEME, y si es necesario a otro nivel para que pueda ser atendido, que no se quede sin la atención que se requiere”, enfatizó.

“Los invito a que trabajemos todos juntos, a que recuerden que el DIF estatal está para atenderlos, para trabajar con ustedes y para ustedes, porque juntos y juntas habremos de hacer que el corazón de Nayarit lata más fuerte”, añadió la titular de la asistencia social en la entidad.

Los servicios dentales que ofrece la institución incluyen extracciones, curaciones y profilaxis, entre otros. También se realizan detecciones de diabetes, estudios de Papanicolaou, tomas de presión arterial y mediciones de peso y talla (se requiere ayuno previo); además, se reciben solicitudes para aparatos auditivos, cirugías de cataratas o para corregir malformaciones congénitas, a través de las diversas jornadas médicas.

Para acceder a los servicios mencionados, es necesario presentar copia de la credencial del INE, CURP, comprobante de domicilio reciente y acta de nacimiento. Para mayor información, las y los interesados pueden llamar al 311 129 5100 o acudir directamente a las instalaciones del Corazón de Tu Gobierno, ubicadas en Luis Donaldo Colosio No. 93, colonia Ciudad Industrial, en Tepic.