RADIO NAYARIT EN VIVO

Fiscalía de Nayarit solicita colaboración con Jalisco por el caso de Meray Gutiérrez

La Fiscalía General de Nayarit ha solicitado la colaboración del estado de Jalisco para obtener información sobre la carpeta de investigación relacionada con los presuntos delitos de violación, abuso y amenazas cometidos por César Augusto Aguirre Sánchez, pareja sentimental de la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya. Esta solicitud se da después de la denuncia interpuesta por Meray Gutiérrez Alonso,, ex trabajadora del DIF municipal.

Petronilo Díaz Ponce, fiscal general de Nayarit, informó que han pedido a Jalisco un informe detallado sobre el caso para determinar si existe algún delito que esté dentro de su competencia y así poder llevar a cabo las acciones legales correspondientes.

El fiscal calificó los actos cometidos por la pareja sentimental de Mirtha Villalvazo como reprobables y vergonzosos, y aseguró que harán todo lo posible para atraer el caso a Nayarit y ejercer la acción penal y la persecución correspondientes si tienen la competencia necesaria.

El objetivo de esta colaboración entre las fiscalías de Nayarit y Jalisco es obtener toda la información relevante para que se realice una investigación exhaustiva y se garantice que se haga justicia en el caso de Meray Gutiérrez. Es fundamental que los responsables de los presuntos delitos sean identificados y enfrenten las consecuencias legales correspondientes.

La denuncia de Meray Gutiérrez ha generado una gran atención por parte de la sociedad y las autoridades, ya que pone en evidencia la importancia de proteger y apoyar a las víctimas de violencia y abuso. La colaboración entre las entidades y la determinación de la Fiscalía de Nayarit de llevar adelante este caso demuestran el compromiso por garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Con información de reporteros mx.