Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Trágica muerte de una niña en elevador del IMSS en Quintana Roo

La Fiscalía de Quintana Roo ha iniciado una carpeta de investigación tras el trágico fallecimiento de una niña que quedó prensada en un elevador del Hospital Regional número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo.
 
En relación a este suceso, la dependencia informó a través de su cuenta de Twitter que una persona del sexo masculino ha sido detenida mientras se determinan las causas que llevaron a este lamentable incidente.
 
El trágico suceso ocurrió la noche del lunes en la clínica ubicada en el Fraccionamiento Galaxia II y fue captado en video. Mientras la menor era trasladada en una camilla hacia otro piso de la clínica, el elevador inició su descenso atrapando a la niña.
 
A pesar de los esfuerzos del personal del IMSS por liberarla, no fue posible, por lo que solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia. Elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos llegaron al lugar y lograron rescatar a otras personas atrapadas en el elevador, pero lamentablemente encontraron a la niña sin vida.
 
El IMSS ha manifestado que ha brindado apoyo integral a la familia desde el primer momento y que se le ha proporcionado la atención médica necesaria durante esta situación. Sin embargo, han confirmado que la paciente falleció.
 
La institución ha colaborado de manera inmediata con las autoridades competentes, facilitando todas las acciones necesarias para garantizar la transparencia en este trágico suceso. Además, han destacado que el servicio de mantenimiento de los elevadores es subcontratado a una empresa externa.
 
Este lamentable incidente nos recuerda la importancia de mantener altos estándares de seguridad en todas las instalaciones médicas. Es fundamental llevar a cabo investigaciones exhaustivas para determinar las causas del accidente y tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro. La pérdida de una vida, especialmente la de una niña, es una tragedia que nos debe impulsar a trabajar aún más en la protección y el cuidado de la seguridad de las personas

MÁS NOTICIAS