RADIO NAYARIT EN VIVO

Exige el PAN la renuncia de Alejandro Galván

El Partido Acción Nacional (PAN) en Nayarit ha exigido la renuncia del Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic, Hugo Alejandro Galván Araiza, debido a acusaciones de nepotismo. Esta petición surge luego de que su madre, Martha Leticia Araiza Velasco, asumiera como presidenta municipal suplente. El presidente del PAN Nayarit, Ramón Cambero Pérez, hizo esta declaración en conferencia de prensa.

La regidora panista Esther Mota Rodríguez también se pronunció al respecto, afirmando que hasta la fecha el Cabildo no ha recibido formalmente la convocatoria o notificación para sesionar y discutir este tema en la orden del día. Por lo tanto, considera que el anuncio de la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, de solicitar licencia para apoyar a Claudia Sheinbaum, solo se queda en palabras y en redes sociales.

Mota Rodríguez señaló que los ciudadanos de Tepic votaron por una presidenta de tiempo completo, pero en los últimos meses, Geraldine Ponce ha estado ausente la mayor parte del tiempo, viajando al extranjero y sin poder atender los verdaderos problemas de la capital.

Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN Tepic, destacó que se tomarán medidas legales y se agotarán las instancias correspondientes para garantizar que el Ayuntamiento de Tepic cumpla con su deber de proteger y hacer valer la ley, tal como juraron al tomar posesión de sus cargos.

Este llamado del PAN para que Alejandro Galván renuncie como Jefe de Gabinete del Ayuntamiento de Tepic resalta la importancia de la transparencia, la ética y la imparcialidad en el ejercicio del poder. El nepotismo es una práctica que genera controversia y que debe ser evitada en todos los niveles de gobierno para garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades.

La exigencia de renuncia planteada por el PAN pone de manifiesto la necesidad de cumplir con los principios democráticos y la rendición de cuentas. La sociedad espera que los funcionarios públicos actúen de acuerdo con los más altos estándares éticos y trabajen en beneficio de la comunidad.