Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Pretende Geraldine robar al pueblo de Tepic

Ayer por la noche trascendió que la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, solicitaría licencia a su cargo para incorporarse de lleno a la precampaña de Claudia Sheinbaum, la ex jefa de gobierno que aspira a la presidencia de la República.
 
La noticia no preocupó demasiado a los tepiqueños, no como cuando el jefe de gabinete, Alejandro Galván, tuvo que ausentarse durante meses frente a la existencia de rumores de posibles carpetas de investigación en su contra. Incluso sin Galván presente, él manejó todo vía remota y a través de un encargado. Ahora que la presidenta se marche, asumirá las riendas del municipio la presidenta suplente, mamá de Alejandro Galván, para variar.
 
Sin embargo, antes de solicitar licencia formal al cargo, la todavía alcaldesa espera no llegar con las manos vacías a la campaña de Sheinbaum. Por ello solicita, de manera urgente, un presupuesto de casi 3 millones 800 mil pesos, para la supuesta contratación de insumos para inauguraciones de eventos y la contratación de un despacho de consultoría contable.
 
Un gasto que parece ilógico hasta que uno recuerda que las bardas pintadas y la campaña de Sheinbaum no se paga sola, algo así como lo que hace el gobierno del estado con la campaña de Adán Augusto.
 
De cualquier manera, valdrá la pena ver si los regidores le aprueban este atraco final a Geraldine Ponce. Lo sabremos mañana después de la 1 pm.
 
Información | Ulises Rodríguez
img 20240627 wa0007