RADIO NAYARIT EN VIVO

Las obras en la Catedral de Tepic estarán terminadas a finales de septiembre

La Catedral de Tepic, en Nayarit, ha estado en proceso de restauración desde el terremoto que afectó a los dos cupulines hace casi un año. El rector de la Catedral, José Refugio Ángel Palomera, ha anunciado que las obras de restauración están en curso y se espera que se completen a finales de septiembre. Con una inversión de 8 millones y medio de pesos, la iglesia ha estado financiando el proyecto principalmente a través de aportaciones de la feligresía y un crédito que se ha comenzado a reembolsar. Sin embargo, hasta que la obra concluya, la Avenida México no podrá ser abierta en su totalidad debido a los riesgos asociados con la instalación de los cupulines.

La Catedral de Tepic ha estado bajo restauración desde el terremoto que sacudió la región hace aproximadamente un año. José Refugio Ángel Palomera, el rector de la Catedral, informó a varios medios de comunicación que las obras de restauración continúan en proceso y se espera que estén finalizadas a finales de septiembre. Según Palomera, la arquitecta a cargo del proyecto ha asegurado que entregará el trabajo en esa fecha.

El costo total de las obras de restauración asciende a 8 millones y medio de pesos. Hasta el momento, se han pagado 4 millones y medio, ya que el dinero se va entregando a medida que avanza la obra. Gran parte de los fondos han sido aportados por la feligresía de la iglesia, quienes han mostrado un fuerte compromiso con la restauración de la Catedral. Además de las contribuciones de la comunidad, la iglesia obtuvo un crédito para financiar el proyecto, el cual ya se ha comenzado a devolver.

Sin embargo, hasta que se concluyan las obras, la Avenida México, donde se encuentra la Catedral, no podrá ser completamente abierta al público. El rector explicó que la última etapa de la restauración implica la instalación de los cupulines, lo cual presenta riesgos considerables si se realizara mientras se permite el tránsito en la vía. Por lo tanto, para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los ciudadanos, será necesario mantener la avenida cerrada hasta que se complete la obra.