Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Se pronostica un nuevo ciclón en el Pacífico con lluvias intensas en varias regiones

Se prevé la formación de un nuevo ciclón tropical en el Pacífico hacia el fin de semana, lo que mantendrá las lluvias y tormentas moderadas a fuertes en diversas zonas del país. Los estados que se verán afectados incluyen Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como el bajío, el centro, la huasteca y el sureste de México.

La perturbación actualmente es una zona de vigilancia con una probabilidad del 50% de convertirse en un nuevo ciclón tropical en los próximos 7 días. Se espera que se forme una baja presión en una ubicación lejana frente a las costas de Chiapas y Oaxaca en los próximos días, y posiblemente se convierta en una depresión tropical a finales de esta semana o durante el fin de semana. Su trayectoria se prevé que sea paralela a las costas mexicanas del Pacífico, sin indicios de que ingrese a tierra firme, pero se anticipa un aumento en las precipitaciones en el país.

Es importante que la población en las áreas mencionadas esté alerta y tome las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas. Las autoridades seguirán monitoreando de cerca la evolución del nuevo ciclón y proporcionando actualizaciones y recomendaciones pertinentes a medida que se desarrolla la situación.

MÁS NOTICIAS