RADIO NAYARIT EN VIVO

Artesana nayarita es premiada en concurso nacional de textiles y rebozos

Agatolia Valentín Flores, una talentosa artesana naayeri, ha sido galardonada en el prestigioso XI Concurso Nacional de Textiles y Rebozos, llevado a cabo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En medio de una competencia que contó con la participación de 586 propuestas, la pieza creada por Agatolia, un hermoso rebozo de lana tejido en telar con un diseño de doble de cuatro orillas y doble cara, logró captar la atención de los jurados y obtener el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, en colaboración con el FONART.

El prestigioso galardón fue entregado personalmente por Alejandra Frausto Guerrero, Secretaria de Cultura del Gobierno de México, y Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado de Chiapas. Este premio no solo reconoce la habilidad y el talento de Agatolia como artesana, sino que también resalta la riqueza cultural y la tradición textil de Nayarit.

Agatolia Valentín Flores ha sido una destacada representante de la artesanía en su comunidad y su talento ha sido reconocido en diversas ocasiones. Este premio nacional no solo enaltece su labor, sino que también impulsa el arte tradicional de los textiles y rebozos en Nayarit.

El Gobierno de Nayarit felicita a Agatolia Valentín Flores por su destacada participación y logros en el ámbito de la artesanía. Su talento y dedicación son un ejemplo inspirador para las nuevas generaciones y una muestra del gran potencial creativo que existe en nuestro estado.