Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Nayarita gana la primera medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El voleibol de playa tiene un atractivo irresistible para las personas. El público que llenó el estadio nacional Costa del Sol vibró con la intensa batalla por la medalla de oro. La dupla mexicana compuesta por Juan Virgen y Miguel Sarabia derrotó en dos sets a sus oponentes de Nicaragua, alcanzando la máxima posición del podio. El estadio retumbaba con los gritos y el apoyo ferviente, y se podía sentir la tensión liberarse cuando el balón estallaba contra la arena tras un potente remate.

Para Juan Virgen, una leyenda de esta competencia con cuatro participaciones, este partido representaba una oportunidad de revancha después de obtener la medalla de plata en Barranquilla 2018. Ahora, junto a Sarabia como su compañero, se plantó en la arena y se adueñó de uno de sus torneos favoritos.

No obstante, el camino hacia la victoria no fue sencillo para México. El equipo nicaragüense conformado por Rubén Mora y Jefferson Cascante mejoró su rendimiento a medida que avanzaba el partido. Después de caer 21-10 en el primer set, complicaron las cosas en el segundo.

Virgen y Sarabia demostraron su superioridad al mantener la ventaja durante todo el set. Sin embargo, Nicaragua se mantuvo cerca en el marcador y solo fue un error en el saque lo que desequilibró el segundo parcial. México aprovechó este regalo y cerró el partido con un emocionante punto, asegurando la victoria por 21-19 y llevándose la preciada medalla de oro. Este triunfo los posiciona como los mejores de la región y los convierte en una carta fuerte para representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2023.

“Estamos muy contentos de haber logrado nuestro objetivo de llegar a lo más alto del podio. Sabíamos que esta competencia sería muy difícil, y veníamos con un gran compromiso de hacer las cosas bien”, expresó Juan Virgen al ESTO.

“Nos sentimos muy motivados y en buen estado. Este logro nos impulsa a seguir trabajando arduamente. En los próximos años, tendremos competencias muy importantes, como el Campeonato Mundial en México y los Juegos Panamericanos, de los cuales seremos sede. Estaremos entregándonos por completo en estos desafíos”, añadió.

MÁS NOTICIAS