Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Trabaja gobernador para mejorar la vida de las y los nayaritas

Durante el fin de semana llevó a cabo diferentes actividades en el estado

Durante este fin de semana, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, llevó a cabo diferentes actividades tanto en algunas colonias de la capital así como en los diferentes municipios del estado, destacando su labor diaria para dar a las y los nayaritas más beneficios que contribuyan a su mejor calidad de vida.

Desde el viernes, el mandatario nayarita encabezó una reunión con la presidenta de la Comisión de Salud en el Senado de la República, Lilia Margarita Valdez Martínez, con quien pudo conversar sobre los retos que ha significado la implementación del modelo de salud IMSS-Bienestar en el estado, con el firme compromiso de que este tema siga siendo una prioridad en la Cámara Legislativa del país.

Asimismo, el doctor Navarro Quintero destacó que desde el día martes y hasta este domingo, el Auditorio Amado Nervo de Tepic, fue sede de los juegos nacionales CONADE 2023 y recibió a 164 deportistas para las competencias de gimnasia rítmica, logrando las nayaritas del conjunto infantil B, obtener medalla de bronce, con la cual, Nayarit logró llegar a 60 medallas durante estos juegos y a quienes felicitó por los resultados positivos durante estos días de competencia, pero también, agradeció a las y los asistentes tanto locales como de otros estados, que estuvieron disfrutando en familia.

El gobernador de Nayarit, informó que a fin de apoyar y favorecer la comercialización agrícola y ganadera, se adquirió una motoconformadora para mantenimiento de caminos sacacosechas durante todo el año, destacando que esto se ha logrado gracias a la voluntad de todas y todos los nayaritas por lograr sacar adelante el campo.

El doctor Navarro Quintero acompañado del secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, en el municipio de Santiago Ixcuintla, hicieron entrega de 400 certificados agrarios, dentro del programa federal denominado, Mujeres por el acceso a la tierra, ellas son parte de la lucha diaria por la transformación del país, con esta acción se les da certidumbre a la tenencia y uso de la tierra.

Posteriormente y durante su gira de trabajo, en la primaria Jaime Torres Bodet, de la comunidad de La Presa, municipio de Santiago Ixcuintla, entregaron a las y los alumnos, docentes y padres de familia, material deportivo y las renovadas instalaciones. “Una educación que forme para el bienestar y el progreso, solamente será posible en condiciones dignas. En Nayarit, nos estamos poniendo a la altura del futuro que queremos”, puntualizó.

En la localidad de Francisco I. Madero, Puga, municipio de Tepic, el ejecutivo estatal entregó a las y los vecinos, la calle Guadalupe Victoria, además supervisaron las obras en curso en la colonia Ferrocarril, las cuales, serán dos vialidades renovadas con empedrado ahogado, agua, drenaje y cruces inclusivos, a fin de que las y los habitantes tengan una buena calidad de vida, la cual es la base del desarrollo hacia los años venideros y la dignidad en todos los rincones del estado.

Después, el doctor Navarro Quintero visitó el preescolar Pino Suárez de la colonia Morelos, la primaria J. Jesús Ruiz Aguilar, en El Rodeo, y los tradicionales centros escolares del Internado Juan Escutia y Presidente Alemán, de la capital del estado, los cuales presentaban deficiencias que ya era necesario subsanar, por ello, destacó que con recursos de las y los nayaritas, lograron renovar dichos planteles, que contribuirán a que las niñas y los niños ya no estén en riesgo y por el contrario, tengan instalaciones dignas donde puedan estudiar.

Siguiendo con su gira de trabajo, este domingo, el gobernador del estado estuvo en la primaria Juan Escutia, de la comunidad de Pericos, municipio de Rosamorada, donde acompañado de niños, niñas, padres de familia y comunidad en general, dijeron adiós al edificio histórico, el cual ya no era seguro para los estudiantes y donde se construirán nuevas instalaciones que den seguridad y cobijo a las próximas generaciones, a través de una educación humanista y de vanguardia social.

Finalmente, en Tepic, el doctor Navarro Quintero visitó las obras en curso de la colonia San José, donde se está renovando la red de alcantarillado sanitario para más de 250 familias que se verán beneficiada, supervisó los trabajos del puente sobre el río Mololoa en la calle Querétaro, obras que están próximas a concluirse.

“En todos los municipios y en todas las comunidades, las obras son del pueblo y para el pueblo”, puntualizó.

golpe de calor tepic