RADIO NAYARIT EN VIVO

Continúa la inversión en infraestructura de planteles educativos en el estado

En la capital del estado, la situación de varios edificios escolares representa un riesgo para los alumnos, como resultado de prácticas corruptas en el pasado. Por ejemplo, el preescolar Pino Suárez en la colonia Morelos, la primaria J. Jesús Ruiz Aguilar en El Rodeo, y los icónicos centros educativos del Internado Juan Escutia y Presidente Alemán presentaban deficiencias que requerían solución.

Ante estas circunstancias, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, no dudó en actuar y con recursos provenientes de los habitantes de Nayarit, se emprendieron renovaciones que asegurarán que las niñas y niños se formen en un entorno de confianza, tanto en sí mismos como en la sociedad.

Durante una visita de trabajo al municipio de Rosamorada, el gobernador mencionó que la educación debe ser humanista y estar a la vanguardia de los avances sociales.

Por esta razón, en el pueblo de Pericos, municipio de Rosamorada, se despidió del antiguo edificio histórico de la primaria Juan Escutia, el cual, debido al descuido y abandono por parte de unos pocos, ya no era seguro para los estudiantes.

Durante su visita a este municipio, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, anunció la construcción de nuevas instalaciones que brindarán refugio a las futuras generaciones de habitantes de Nayarit, con la esperanza de un futuro mejor a través de una educación humanista y a la vanguardia social.