Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Participa DIF Nayarit en el Primer Encuentro Nacional de Centros de Acogimiento

La doctora Beatriz Estrada Martínez compartió las buenas prácticas que se realizan en la Casa Hogar de la institución, para garantizar una atención y servicio de calidad

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, la doctora Beatriz Estrada Martínez, ha asistido al Primer Encuentro Nacional de Centros de Acogimiento Residencial de Niñas, Niños y Adolescentes, dirigido por la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate. El objetivo de este evento es intercambiar experiencias con el fin de establecer un modelo integral de atención que garantice los derechos humanos y servicios de calidad para los niños y adolescentes que se encuentran en centros de asistencia en todo el país.

El encuentro, que comenzó el 21 de junio y finalizará el viernes 23, se está llevando a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Participan autoridades de centros de acogimiento residencial tanto públicos como privados, profesionales que trabajan en estos centros, así como personal de los Sistemas Estatales y Municipales DIF. A través de paneles y mesas de trabajo, se comparten experiencias exitosas que contribuyen a mejorar los espacios y prácticas innovadoras en la atención de niños y adolescentes.

La doctora Beatriz Estrada Martínez, además de escuchar las ponencias y estrategias presentadas en las mesas de trabajo, ha expuesto las buenas prácticas implementadas en el Corazón de Tu Gobierno. A través de la Casa Hogar, se garantiza la seguridad e integridad de más de 60 niños y adolescentes, proporcionándoles alimentación, recreación, atención médica y cuidados amorosos y respetuosos. La titular del Sistema DIF Nayarit también ha destacado la estrategia de capacitación, que ha permitido brindar más de 100 horas de formación al personal de la Casa Hogar, abordando temas como salud mental, motivación y rendimiento escolar, manejo de emociones, sexualidad infantil, entre otros.

Este encuentro, organizado por el Sistema Nacional DIF en colaboración con el Sistema Estatal DIF Oaxaca, reúne a alrededor de mil personas interesadas en el cuidado de la niñez y adolescencia en México. Las mesas de trabajo y ponencias relacionadas con el tema continuarán hasta el viernes 23 de junio. Es una oportunidad invaluable para fortalecer el sistema de atención y cuidado de los niños y adolescentes en el país, trabajando en conjunto para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

MÁS NOTICIAS