Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fallece menor que fue lesionada arma de fuego en Ruiz

Una tragedia ocurrió en la localidad ‘El Huicot’ (Villa Hermosa), municipio de Ruiz, donde una niña de tan solo dos años resultó herida por un disparo de arma de fuego dentro de su hogar.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes 20 de junio. Según el testimonio de la madre de la menor, mientras ella estaba preparando tortillas a mano, escuchó disparos de arma de fuego y se percató rápidamente de que su hija pequeña, quien se encontraba en el corral, estaba sangrando. Además, encontró una escopeta en el suelo.

De manera extraoficial, se ha informado que el hermano de ocho años fue quien disparó los dos tiros que hirieron a la niña llamada Ariana “N”, de dos años de edad.

Ante esta situación, los paramédicos de la Unidad Médica de la Policía Estatal acudieron al lugar y solicitaron apoyo para trasladar a la niña herida en avioneta a un hospital en el municipio de Santiago Ixcuintla. La menor presentaba dos heridas de bala con entrada y salida, localizadas en el torso y el abdomen.

Lamentablemente, durante la tarde del jueves, la niña falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de Especialidades IMSS-BIENESTAR en el municipio de Tepic.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado una investigación en relación a este trágico incidente, a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. Es importante que se realice una exhaustiva indagación para buscar justicia en este caso tan doloroso.

El pueblo de Huicot (Villa Hermosa) está situado a 34.2 kilómetros de Ruiz, que es la localidad más poblada del municipio, en dirección Sudeste. Huicot cuenta con 274 habitantes.

golpe de calor tepic