RADIO NAYARIT EN VIVO

Deja dos muertos balacera en la central camioneta de Taxqueña

Las detonaciones habrían dejado al menos tres personas lesionadas

El martes 20 de junio, se informó sobre una balacera en las cercanías de la terminal de autobuses de Taxqueña, en la Ciudad de México. Según los primeros informes, los disparos se habrían producido dentro de la Central de Autobuses del Sur, específicamente en la zona de la puerta 3.

Como resultado, se reportó la muerte de al menos dos personas, presuntos asaltantes según los informes iniciales. Poco después de las 3:00 de la tarde, las autoridades confirmaron los dos fallecimientos, identificando a las víctimas como los posibles responsables del asalto.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó: “Cuatro sujetos interceptaron a los custodios y realizaron disparos, por lo que repelieron la agresión; resultado de dicha acción, uno de los trabajadores de la empresa resultó herido en el abdomen; además, una mujer que se encontraba en el sitio también presentó una lesión, por lo que ambos fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica”.

Ante esta situación, se desplegaron miembros de la Guardia Nacional y policías de la SSC en el lugar, y la terminal de autobuses suspendió temporalmente su servicio. Informes preliminares indicaron que se habrían registrado hasta 15 disparos en el sitio.

Se estima que la balacera tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde. Cabe mencionar que las personas heridas fueron atendidas por personal médico presente en la escena, y se estableció un perímetro de seguridad por parte de las fuerzas de seguridad.

Según la SSC, los custodios de una empresa estaban recogiendo dinero en efectivo en el lugar cuando fueron víctimas de un intento de asalto.

El periodista Enrique Luna logró captar algunas imágenes desde el exterior de la terminal de autobuses y describió la balacera como intensa. En un principio, los informes indicaban que se trataba de un asalto a la Tesorería, y elementos de seguridad privada se enfrentaron a cinco individuos, según compartió el reportero Antonio Nieto. Sin embargo, las autoridades posteriormente aclararon que los presuntos responsables eran cuatro.

Uno de los testigos de los hechos mencionó que las personas que se encontraban dentro del edificio se refugiaron en la zona de los baños debido a las detonaciones, y también se escucharon dos presuntas explosiones.

“Todo está en silencio, todos nos escondimos, algunos debajo de los camiones. Están evacuando ahora mismo, todo es peligroso en este momento”, declaró Anathan Briss, una de las personas que presenció los violentos acontecimientos.

En un video que circuló en las redes sociales, se pudo observar a una mujer siendo ayudada a bajar las escaleras por un policía y miembros de la Guardia Nacional, mientras en el suelo había una persona siendo atendida por un paramédico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).