RADIO NAYARIT EN VIVO

Sin indicios de lluvias para junio en Nayarit, detalla experto

Según Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Universidad Autónoma de Nayarit, la presencia de la fase de El Niño y un fenómeno anticiclón están limitando las lluvias en el estado, lo que indica que no se esperan lluvias significativas durante el mes de junio. En una entrevista con Reporterosmx, el meteorólogo señaló que las primeras lluvias podrían llegar a finales de esta semana, después del 20 de junio, y que en general, junio será un mes seco con baja precipitación.

De acuerdo con el experto, se espera que los meses de julio y agosto traigan lluvias más intensas a Nayarit, ya que el aumento de la temperatura favorece la formación de tormentas severas.

Jerusalén Ceja también hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones y estar preparados. Recomendó consultar los mapas de riesgo, especialmente en la capital del estado, donde existe la posibilidad de inundaciones debido al incendio ocurrido en el cerro San Juan de Tepic en mayo. Debido a la falta de materia orgánica en el suelo, no habrá obstáculos para el flujo de grandes volúmenes de agua provenientes de zonas más altas.

Estas advertencias resaltan la importancia de estar informados y tomar medidas preventivas para enfrentar las posibles consecuencias de las lluvias intensas que se esperan en los próximos meses en Nayarit.

Información de ReporterosMX.