Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Hijo de AMLO rechaza oferta de Ebrard para encabezar la ‘secretaría de la 4T’

Luego de ser propuesto por Ebrard para encabezar una nueva secretaría en caso de que este gane la Presidencia, Andrés Manuel López Beltrán dijo que se mantendrá al margen.

En respuesta a la propuesta de Marcelo Ebrard, exsecretario de Relaciones Exteriores, de que se convierta en titular de la Secretaría de la Cuarta Transformación en caso de que obtenga la candidatura presidencial de Morena y las elecciones de 2024, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha decidido rechazarla.

Mediante una carta emitida el lunes 19 de junio, López Beltrán agradeció la generosa oferta de Ebrard, pero optó por mantenerse al margen y declinarla. Su objetivo es evitar que su participación pueda ser utilizada a favor o en contra de sus compañeros que también están trabajando legítimamente para liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país.

En su comunicado, López Beltrán dejó en claro que tiene la disciplina de ser leal a su compromiso familiar y que no intervendrá ni participará en la política, mucho menos en un proceso de sucesión presidencial como el actual, que precede a la selección de un candidato de Morena y sus aliados para las elecciones presidenciales de 2024.

El hijo del presidente López Obrador expresó su sincero agradecimiento por la distinción y consideración de Ebrard, y deseó a todos los participantes en este proceso la mejor de las suertes. La carta fue firmada en nombre de López Beltrán y con el título de la Finca El Rocío, donde trabaja en la empresa de cacao.

Con esta decisión, López Beltrán demuestra su enfoque en su compromiso familiar y su deseo de mantenerse al margen de la política, respetando así la autonomía de los demás aspirantes en el proceso de selección. Su rechazo a la propuesta de Ebrard refleja su postura de no interferir en el desarrollo de la Cuarta Transformación y dejar que otros líderes emergentes se abran camino en la arena política en busca de la candidatura presidencial.

MÁS NOTICIAS