Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Fernández Noroña formaliza su aspiración presidencial

Gerardo Fernández Noroña se ha inscrito en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir al candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024.

El exdiputado del Partido del Trabajo (PT) acudió al hotel Courtyard Mexico City junto con su pareja, Emma Ocampo, y su hija Zoe Fernández, así como otros políticos, incluido Alberto Anaya, presidente del PT, para realizar su registro y confirmar su participación como competidor.

Después de formalizar su registro y las respectivas firmas, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, expresó su “mucho gusto” al recibir el registro de Fernández Noroña, ya que considera que son buenos “compañeros de partido”. Además, informó que el exdiputado también recibirá 5 millones de pesos, los cuales serán fiscalizables y solo se podrán utilizar para gastos de viáticos, alimentación, hospedaje y logística de eventos.

Al tomar la palabra, Fernández Noroña anunció que el PT también le asignará un presupuesto de 5 millones de pesos para gastos de campaña, por lo que afirmó que no podrá quejarse de una competencia desigual.

“Me salvó porque, miren, voy a decir que somos compañeros (PT y Morena), pero también digo que Caín y Abel eran hermanos, así que no es fácil”, comentó.

Además, adelantó que una de las formas en las que recaudará fondos para su campaña será a través de una combi adaptada para la venta de libros llamada “El Noroñabus”, la cual lo acompañará durante su recorrido de campaña por todos los estados de la República.

El exdiputado federal expresó su respeto a sus compañeros en orden alfabético: Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum Pardo y Manuel Velasco. Aseguró que no ha presentado ninguna propuesta de encuestadoras a Morena, pero anticipó que respetará los resultados.

De esta manera, sigue los pasos de Marcelo Ebrard, Manuel Velasco, Ricardo Monreal y Adán Augusto López, quienes se inscribieron en la contienda previamente.

El 16 de junio fue establecido como fecha límite para que los candidatos cumplieran con los requisitos de renunciar a sus cargos públicos, firmar los compromisos del partido y presentar propuestas de firmas encuestadoras, a fin de formalizar su inscripción en el proceso.

MÁS NOTICIAS