Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Ratifica Noroña ser la propuesta del PT rumbo al 2024

El diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, reafirmó su posición como propuesta del Partido del Trabajo (PT) para formar parte del grupo de seis personas que buscarán la Coordinación Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T).

En una entrevista posterior a la reunión del Consejo Editorial de la Cámara de Diputados, el vicecoordinador de los legisladores del PT confirmó que realizará su registro para dicho cargo el próximo viernes 16 de junio de 2023 a las cinco de la tarde en el Hotel Courtyard. Además, adelantó que comenzará a recorrer todo el país a partir del lunes 19 de junio.

Respecto al acuerdo para seleccionar al candidato, destacó la importancia de que el titular del Ejecutivo asuma su sucesión no como una imposición, sino a través de un mecanismo que garantice la unidad y, sobre todo, la transparencia.

Cuando se le preguntó sobre las impugnaciones y acusaciones de campaña anticipada por parte de la oposición, el congresista aseguró que no están violando la ley, ya que es una evaluación política y enfatizó que la candidatura se formalizará dentro de los plazos establecidos.

Enfatizó la importancia de este proceso, que requiere tiempo debido a las numerosas candidaturas que deben resolverse, incluyendo más de dos mil municipios, gubernaturas, diputaciones locales y federales, y senadurías. Insistió en que quien lidere el movimiento debe garantizar la unidad, la inclusión y la suma, por lo cual los plazos se han acelerado.

“El Consejo de Morena y los partidos del movimiento buscan establecer un marco para esta discusión. Si alguien sostiene que estamos actuando de manera ilegal, puede impugnarnos, como ya lo ha hecho un partido, y la autoridad electoral tomará una decisión. Mi impresión es que no podrán detener lo que estamos haciendo”, afirmó.

Reiteró que la competencia es entre compañeros y se debe tener una visión amplia, por lo que considera que la unidad es indispensable. Recordó que lo ocurrido en Coahuila fue una lección muy dura debido a la terquedad de ir por separado, por lo cual hizo un llamado a no dividirse. Además, enfatizó que en caso de no ser favorecido, reconocerá los resultados sin problemas.

MÁS NOTICIAS