Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Quieren magistrados otros 10 años en el poder judicial

El próximo 23 de septiembre cumplen 10 años en el cargo de magistrado, por lo que buscarán extender su puesto y llegar a los 20 años en el poder judicial

Los magistrados Rocío Esther González, Roberto Herrera, Miguel Valenzuela, quienes han ocupado el cargo durante 10 años, están a punto de finalizar su periodo el 23 de septiembre. Recientemente, se les ha notificado que deben presentar su solicitud de ratificación.

El Congreso del Estado tiene un plazo de 3 meses antes de que estos magistrados abandonen sus cargos para decidir si serán ratificados o no. Este proceso de evaluación será riguroso y se aplicará a los tres magistrados una vez que hayan manifestado su deseo de seguir en sus posiciones.

Rocío Esther González señaló: “La posibilidad legítima de ser ratificados está en nuestras manos, según nuestras capacidades y el trabajo que consideremos haber realizado en los últimos 10 años como magistrados. Es una aspiración legítima”. Sin embargo, es importante cuestionar la moralidad de ocupar el cargo por otro periodo de 10 años en el Poder Judicial.

La magistrada presidente del Poder Judicial expresó su satisfacción ante la idea de ser ratificada para un periodo adicional de 10 años. No obstante, resulta cuestionable la ética de prolongar su mandato por tanto tiempo en el Poder Judicial.

Información de reporteros MX.

golpe de calor tepic