RADIO NAYARIT EN VIVO

Cobra calor sus primeras víctimas en Nayarit

El impacto del calor se hace sentir, según el informe presentado por el Secretario de Salud, José Francisco Munguía Pérez, el estado está enfrentando una grave ola de calor que ha resultado en 10 casos de golpe de calor.

Las comunidades más afectadas se convierten en escenarios alarmantes. Mecatán y San Blas se han convertido en el epicentro de esta tragedia, con cinco casos registrados. El calor asfixiante no da tregua. En Tuxpan, no muy lejos de allí, cuatro personas han sucumbido a las altas temperaturas. El horror continúa en Rincón de Guayabitos, Compostela, donde una persona inocente se ha convertido en víctima del inclemente sol.

Esta situación afecta a personas de todas las edades, desde niños de tan solo 7 años hasta adultos mayores de 88 años. Nadie escapa de la furia del calor. Incluso los más jóvenes, en su mayoría menores de edad, han sido atrapados en este ardiente infierno.

Las autoridades se encuentran en estado de alerta máxima, luchando contra un enemigo invisible pero mortal: el calor. Están tomando medidas para enfrentar esta situación y proteger a la población de los efectos devastadores de las altas temperaturas.

Información de Documental Nayarit.