RADIO NAYARIT EN VIVO

Suman nayaritas más medallas en los Juegos Nacionales CONADE 2023

Durante los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se llevan a cabo en el Auditorio Amado Nervo de Tepic, el halterista José Alfredo Alcantar Honorato, representante de Nayarit, consigue tres medallas de plata en la categoría U15 de la división de los 44 kilos. Alcanzó los 58 kilogramos en el Arranque, 70 en el Envión y un total de 128 kilos.

Por otro lado, Leonardo Torres Coronado logró dos medallas de plata y una de bronce en la categoría U17 de la rama masculina, destacándose como uno de los mejores competidores del país en Levantamiento de Pesas. Compitiendo en la división de los 61 kilos, levantó 101 kilos en el Arranque, 127 en el Envión y un total de 228 kilos.

En la categoría U23, Carlos Daniel Ocampo Ulloa obtuvo una medalla de plata en la división de los 73 kilos, al lograr un total de 271 kilogramos. Por su parte, José Arturo Reyes Chávez se llevó la medalla de plata en la división de los 55 kilos, con un total de 191 kilogramos, mientras que Christian Jaír Navarro Ortega, de Nayarit, se llevó la medalla de bronce en la división de los 61 kilos, finalizando con un total de 207 kilogramos.

La sorpresa de la jornada la dio Nicolás Gradilla Ochoa, un joven competidor que consiguió la medalla de bronce en la categoría U15 de la división de los 61 kilos, específicamente en la prueba de Arranque, al levantar 75 kilogramos. Esta disciplina, el Levantamiento de Pesas, requiere de gran fuerza física.

El gobierno estatal, liderado por el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, felicita a los jóvenes deportistas nayaritas que han logrado medallas de plata y bronce en estos juegos, destacándose como algunos de los mejores atletas del país.