RADIO NAYARIT EN VIVO

Denuncia PAN Nayarit actos anticipados de campaña hechos por Morena en el congreso del estado

José Ramón Cambero Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, ha presentado una denuncia ante las autoridades pertinentes por supuestos actos anticipados de campaña atribuidos a Morena. Los señalados en la denuncia incluyen al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la líder del congreso, Alba Cristal Espinoza Alba, los diputados de la fracción parlamentaria de Morena y los diputados y partidos aliados a este proyecto anticipado.

Cambero Pérez considera que estos actos anticipados están ocurriendo no solo en Nayarit, sino en todo el país, y afirma que deben ser sancionados por las autoridades, ya que considera inaceptable que aquellos que violan la ley aspiren a gobernar.

La denuncia presentada por el líder del PAN contra Morena por estos supuestos actos anticipados de campaña se ha llevado a cabo públicamente para mostrar apoyo al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, incluso cuando no es aún el momento electoral.

Cambero Pérez enfatiza que, en su opinión, Morena está infringiendo todas las leyes, normas, códigos y reglamentos, dado que el proceso electoral no comienza hasta septiembre, en caso de que su plan B no se concrete. En caso de que se lleve a cabo, iniciaría hasta noviembre. Mientras tanto, sostiene que están actuando de manera ilegal.

En relación a denuncias por actos anticipados encubiertos en marchas sociales, Cambero ha anunciado otra queja en contra de la Marcha por la Defensa de los Derechos Sociales que tuvo lugar el domingo pasado en Tepic, convocada por el gobierno de Morena y con la presencia de todos los funcionarios.

Según el líder del PAN, esta marcha se llevó a cabo mediante coacción, presión, acarreo y uso de recursos públicos, todo con el objetivo de respaldar al Secretario de Gobernación. Cambero Pérez ha informado que están trabajando con el equipo jurídico del partido para presentar también una denuncia ante las autoridades competentes.

Ante esta situación, Cambero Pérez hace un llamado a todos los ciudadanos para unirse al proyecto de Acción Nacional y luchar juntos, formando un frente que pueda hacer frente a los gobiernos de Morena, los cuales considera que han retrasado al país.