Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Deja 6 muertos y 176 deshidratados ola de calor en México

La actual ola de calor en México ha causado la lamentable muerte de seis personas debido a golpes de calor y se han reportado 173 casos de deshidratación. Estas cifras aumentarán una vez que se disponga de los datos de esta semana.

La jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres, Sandra Lorena Monroy Villa, informó que hasta la semana 22, que corresponde al 3 de junio, se registraron seis defunciones a nivel nacional. Estas muertes ocurrieron en Quintana Roo, dos en Veracruz, una en Oaxaca y una en Sonora. Además, se reportaron 226 casos de golpes de calor, 173 casos de deshidratación y nueve quemaduras.

En cuanto a Hidalgo, se han registrado siete casos de golpes de calor en los municipios de Ixmiquilpan, Santiago Tulantepec, Alfajayucan, Ixmiquilpan y El Cardonal. También se ha reportado una quemadura por exposición al sol.

Es importante tener en cuenta que estos datos son los más recientes y aún no se han actualizado debido al manejo de las estadísticas. Se espera un incremento en los problemas de salud ocasionados por esta ola de calor.

Ante esta situación, se recomienda tomar medidas preventivas como usar sombreros, aplicar bloqueador solar, mantenerse hidratado con al menos dos litros de agua al día y evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas.

En Hidalgo, se pronostica que las temperaturas alcancen los 40 grados en Huejutla y los 30 grados en Pachuca durante el día de hoy.

MÁS NOTICIAS