Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Claudia Sheinbaum termina su mandato como jefa de Gobierno el 16 de junio para postularse como candidata de Morena

En una conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que se separará de su cargo el próximo 16 de junio con el objetivo de contender por la presidencia de la República y dar continuidad a la obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el 15 de junio llevará a cabo un ejercicio de rendición de cuentas y se reunirá con la ciudadanía antes de dejar su cargo.

Sheinbaum expresó su deseo de convertirse en la primera mujer presidenta en la historia del país y mencionó dos factores que respaldan su candidatura: el hecho de que se encuentra en el primer lugar en las encuestas y que el 67.7% de los mexicanos, según el Inegi, están dispuestos a tener una mujer presidenta.

La funcionaria resaltó que, aunque en su momento planteó que los precandidatos de Morena no necesitaban renunciar a sus cargos como servidores públicos, respeta la decisión tomada el domingo por el Consejo Nacional de Morena para el proceso electoral de 2024.

Sheinbaum afirmó que, en caso de ser elegida presidenta, continuará el proyecto de transformación del presidente López Obrador, pero con su propio enfoque.

Durante el mediodía, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentó su renuncia al presidente López Obrador en Palacio Nacional, siendo recibido por un grupo de simpatizantes que le mostraron su apoyo.

Además de Sheinbaum, otros posibles candidatos para suceder a López Obrador son el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, y el diputado Gerardo Fernández Noroña, quien se unió de último momento el domingo.

Según diversas encuestas, Sheinbaum lidera las preferencias para convertirse en la candidata de Morena en las elecciones presidenciales de junio de 2024, mientras que Ebrard se encuentra en segundo lugar.

MÁS NOTICIAS