Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Revelación del candidato presidencial en septiembre: anuncia consejo de Morena

Los miembros interesados en postularse llegaron a un acuerdo en el Consejo del partido y se han establecido fechas para las encuestas y la entrega de los resultados.

El Consejo del Morena llegó a un acuerdo para anunciar al ganador de la encuesta interna el miércoles 6 de septiembre. Esta persona será seleccionada como Coordinador de la Defensa de la Transformación, y se han establecido pautas para elegir las empresas encuestadoras y las normas de comportamiento que deben seguir los participantes y todos los miembros del partido antes, durante y después de este proceso.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional, explicó que cada aspirante podrá proponer dos empresas encuestadoras, siempre y cuando no hayan presentado resultados no confiables en elecciones anteriores.

De estas propuestas, cuatro empresas serán seleccionadas al azar y la quinta será la Comisión de Encuestas del partido, la cual se encargará de redactar el cuestionario y determinar el tamaño de la muestra; su método de selección será definitivo.

Durazo señaló que las encuestas se realizarán del 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, y los resultados se entregarán al partido entre el lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre, fecha en la que se dará a conocer oficialmente.

Se informó que los aspirantes deberán renunciar a sus cargos antes del 16 de junio para comenzar sus recorridos por el país a partir del 19 de junio hasta el 27 de agosto.

Entre las directrices establecidas por el partido, se encuentra la realización de recorridos por el país para establecer contacto con la población. También se solicitó que todo el proceso interno se lleve a cabo de manera pacífica, priorizando la unidad y la austeridad.

Con el fin de mantener la unidad, se les prohibió a los candidatos participar en debates públicos, descalificar o difamar a los demás competidores, así como incitar a sus seguidores a hacerlo.

Además, se les exige llevar a cabo sus actividades sin incurrir en gastos excesivos ni derroches, y se les prohíbe acercarse a grupos de interés y conceder entrevistas a medios considerados adversarios de la Transformación según los criterios del partido.

Del mismo modo, se les prohíbe a los demás miembros del partido intervenir en el proceso y favorecer a alguno de los candidatos. Esta restricción se aplica tanto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como a gobernadores, diputados, senadores, alcaldes y otros funcionarios públicos, ya sean de Morena o de los partidos aliados.

MÁS NOTICIAS