Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sandra Analí se trasladó a Querétaro; Sigue en calidad de desaparecida

La Fiscalía Estatal, a través de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), ha comunicado que continúan las labores de búsqueda de Sandra Analí con el objetivo de encontrarla y reunirla con su familia. Se ha obtenido información que sugiere que se trasladó al estado de Querétaro, por lo tanto, se mantendrán las diligencias hasta localizarla.

El Fiscal Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, y Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), presentaron los avances y hallazgos tras iniciar las investigaciones para buscar y localizar a la joven.

La denuncia fue presentada por la familia el 29 de mayo, cuando Sandra Analí fue vista por última vez en la avenida Vallarta en el municipio de Zapopan.

“Hemos registrado 85 investigaciones incorporadas a la Carpeta de Investigación, que incluyen inspecciones en varios lugares, mapeo, informes policiales que documentan el trabajo de búsqueda, cadenas de custodia, aseguramiento de dispositivos electrónicos, así como solicitudes al Instituto jalisciense de ciencias forenses. También se han recopilado entrevistas con 23 testigos, se han analizado al menos 40 horas de inteligencia de diferentes datos surgidos durante la investigación, y se ha solicitado la colaboración de diversas dependencias en la búsqueda de la víctima”.

Los resultados han permitido establecer la ruta que siguió Sandra Analí el día de su desaparición. Se determinó que salió de su casa en Jocotán, Zapopan, a las 08:26 horas y caminó por la calle Allende hacia la avenida Ignacio L. Vallarta hasta llegar a la confluencia con la calle A Las Montañas a las 09:01 horas.

“En ese punto, se observó que Sandra Analí abordó voluntariamente un autobús de la Ruta 646, donde fue captada por videocámaras y se dirigió a los asientos traseros, donde permaneció durante 53 minutos hasta llegar a las inmediaciones de la Central de Autobuses de Guadalajara, donde se bajó”.

Continuando con las investigaciones, con el apoyo de material videográfico, se descubrió que Sandra Analí ingresó a la Central de Autobuses de Guadalajara y compró un boleto de autobús con destino a la ciudad de Querétaro.

Posteriormente, abordó el autobús que partió a las 11:00 horas y finalmente llegó a la terminal en Querétaro a las 16:06 horas.

Según los análisis y trabajos realizados, hasta el momento no se han encontrado indicios de violencia que expliquen la ausencia de Sandra Analí.

Además, se ha solicitado la colaboración de las autoridades de Querétaro para ayudar en las labores de búsqueda y localización de la joven.

Durante este tiempo, la FEPD ha mantenido reuniones con los familiares para informarles sobre los avances logrados en estas investigaciones.

Comunicado de familiares de Sandra Analí

En nombre de toda la familia Ramírez Hernández y el colectivo buscador de Sandra Anali Ramírez Hernández, consta que toda la información declarada y proporcionada durante la rueda de prensa ocurrida el día de hoy y publicada a las 16 horas con 21 minutos, en la página de Facebook de la Fiscalía del Estado de Jalisco, es verídica y fue presentada a nosotros una hora antes de la rueda.
Al mismo tiempo que Fiscalía declara estos avances y muestra las videograbaciones, nosotros estamos conscientes de la información, haciéndoles la constancia de que más allá de la información presentada, no contamos con más detalles. Sabemos que Sandra Analí abordó las unidades de transporte, más no sabemos bajo qué circunstancias o motivos lo hizo. Además de que desde el día lunes 29 de mayo del 2023, no hemos tenido comunicación o noticia alguna de ella por ningún medio, su celular permanece fuera de alcance y ella no portaba pertenencia alguna más que la ropa que llevaba y su lonchera en la mochila.

Por que Sandra Anali SIGUE EN CALIDAD DE DESAPARECIDA al no tenerse señales de ella desde su llegada a Querétaro. Seguiremos en la búsqueda y lucha por encontrarla y tenerla en casa, sana y salva.

Agradecemos a quienes han mostrado su apoyo, a los colectivos y familias de otros desaparecidos del Estado, por unirse a nuestra lucha.

Familia Ramírez Hernández.