Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Legisladores llaman a comparecer a Ana Guevara

La Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados ha decidido convocar nuevamente a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, para que rinda cuentas sobre los apoyos brindados a los atletas.

La presidenta de la comisión, María José Alcalá Izguerra (PVEM), informó que se enviará nuevamente la invitación a la funcionaria para que proporcione información sobre sus actividades y se aborde la mejora de la ley y el fortalecimiento de los trabajos en beneficio de los atletas y sus entrenadores.

Se explicó que ya se había invitado a Guevara y se había programado una fecha para su comparecencia, pero debido a conflictos de agenda se solicitará una reunión adicional para que responda a las preguntas de los legisladores.

Después de la controversia sobre la falta de apoyo económico al equipo de nado sincronizado, el legislador Alan Castellanos del PRI afirmó que es necesario que la funcionaria esté presente en San Lázaro, ya que brindar recursos a los atletas no es un favor, sino parte de su responsabilidad, así como rendir cuentas.

Destacó que llevan dos años solicitando la comparecencia y Guevara no ha acudido a los llamados, por lo que la Comisión no puede pasar por alto esta situación.

Por su parte, la Conade, a la cual un juez de la Ciudad de México emitió una medida provisional el 6 de junio a favor de las nadadoras artísticas que ganaron medalla de oro en Egipto para que se les restituyan sus becas, respondió en un comunicado que desde el inicio de la actual administración se ha respetado y se respetará en todo momento el marco jurídico vigente.

En un comunicado publicado en su página oficial, el organismo rector del deporte aseguró que las autoridades deportivas de la Comisión han acatado y acatarán todas las resoluciones emitidas por las diversas autoridades administrativas y judiciales.

Además, destacó que en relación con el juicio de amparo 834/2023, la Conade fue notificada formalmente el 6 de junio por el órgano jurisdiccional, por lo que dicho juicio se encuentra en una etapa inicial y se atenderá conforme a la ley, con todo el proceso hasta su resolución final.

El juez de control citó a la Conade para una audiencia el próximo lunes, en la cual se podría tomar una decisión definitiva.

MÁS NOTICIAS