Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Registran 104 incendios en lo que va del 2023 en Nayarit; 45 mil hectáreas afectadas

Nayarit se encuentra en el mes crítico de la temporada de incendios forestales, a la espera de las lluvias que puedan ayudar a reducir estos desastres. Hasta el día de hoy, se han reportado 104 incendios forestales en el estado, de los cuales 2 se mantienen activos en las áreas de Del Nayar y La Yesca. Estos incendios han afectado una superficie total de 45,794 hectáreas, lo que representa un 9.2% menos en comparación con el año anterior.
 
Para hacer frente a esta situación, se ha logrado una destacada participación de los tres niveles de gobierno, el sector privado y la sociedad civil, sumando un total de 7,515 elementos comprometidos en la lucha contra los incendios. Esta colaboración conjunta busca controlar y extinguir los incendios forestales, proteger las áreas naturales y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas.
 
Es importante destacar que la situación de los incendios forestales es una preocupación prioritaria en Nayarit, y se están realizando esfuerzos significativos para mitigar los impactos y salvaguardar los recursos naturales. La colaboración y el compromiso de todos los actores involucrados son fundamentales para enfrentar esta problemática y prevenir futuros desastres.