Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Anuncia Marcelo ebrard su renuncia a la SRE

El canciller también participará en el Consejo General de Morena el próximo domingo 11 de junio, donde se recogerán sus propuestas para la encuesta interna

Marcelo Ebrad Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, presentó su renuncia al cargo a partir del lunes 12 de junio, con el objetivo de “mantener el proyecto de transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador y contender por la presidencia de la República en 2024.

Con esta decisión, se garantiza un proceso equitativo dentro de Morena, afirmó el todavía canciller, quien ahora busca que la encuesta del partido considere a un amplio sector de la población.

Ebrard agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por la oportunidad de colaborar en el gobierno federal, y se mostró confiado en seguir adelante con el proceso de transformación en el país, por lo que a partir de este momento se dedicará de lleno a promover sus aspiraciones para ganar la elección federal del próximo año.

Aseguró que las propuestas que presentó desde diciembre para que las personas aspirantes de su partido renuncien a los cargos públicos ya fue tomada en cuenta por la dirigencia nacional. Además, resaltó que buscará que el Consejo General de Morena considere que la encuesta con la que se definirá al abanderado, sea de una sola pregunta y con una muestra amplia.

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, además de un nutrido grupo de diputados federales y senadores que apoyan sus aspiraciones, el canciller adelantó que participará en el Consejo General de Morena el próximo 11 de junio.

En conferencia de prensa desde un hotel en el corazón de la Ciudad de México, el canciller presentó los puntos que hará llegar a la dirigencia del partido guinda, considerando que el próximo domingo 11 de junio se reunirá el Consejo General de Morena para definir las reglas de la encuesta con la que se designará a su abanderado.

Ebrard destacó que con el triunfo del pasado domingo 4 de junio en el Estado de México, el partido fundado por el presidente López Obrador está listo para arrancar el proceso rumbo al 2024.

“Sonrían compañeras y compañeros, todo va a estar bien”, dijo confiado Ebrard, quien en 2012 se hizo a un lado en el PRD para dar paso a la segunda candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

En los círculos políticos trascendió que el presidente López Obrador habría dado luz verde este 5 de junio para que las “corcholatas” de su partido se separen de sus cargos para promover abiertamente su imagen, pues Morena prepara la encuesta para el mes de agosto, de modo que en septiembre la candidatura se encuentre definida.

Información de Infobae.