Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Entrega DIF Nayarit aparatos de movilidad para beneficio de 98 personas con discapacidad

En equipo con la Beneficencia Pública de Nayarit, se entregaron 98 aparatos de movilidad asistida a personas con discapacidad de 11 municipios del estado

Con el objetivo de facilitar su desarrollo y fortalecer su bienestar integral, el Sistema DIF Nayarit, que preside la doctora Beatriz Estrada Martínez, en conjunto con la Beneficencia Pública de Nayarit entregaron 98 aparatos de movilidad asistida para personas con discapacidad temporal o permanente de 11 municipios de la entidad.

La titular de la asistencia social en el estado, informó que la entrega —realizada mediante la coordinación de Atención Ciudadana—, busca mejorar la movilidad y calidad de vida de las personas beneficiadas, quienes por múltiples causas requieren del apoyo.

“Me da gusto entregarles estos aparatos que estoy segura son de muchísima utilidad; tengo que agradecer al gobernador del estado, a Beneficencia Pública, al Sistema Nacional DIF y a nuestro DIF estatal, porque nos permite después de trabajar en equipo y de unir esfuerzos, poder obtener los recursos para entregarles estos aparatos de movilidad. Ese es el objetivo del gobernador del estado, atender a toda la población, buscar que el bienestar llegue a todos los nayaritas, a todas las familias”, señaló la doctora Beatriz Estrada Martínez.

Una de las beneficiarias, María de la Luz González Alcalá del municipio de Tecuala, quien perdió una de sus extremidades inferiores a causa de la diabetes, agradeció la entrega de una silla de ruedas: “muy agradecida con usted y con el señor gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, de este gesto de buen corazón y buena voluntad que tiene para nosotros los discapacitados, A nombre de mi pueblo Tecuala, espero que nos sigan apoyando y sigan viendo por los más necesitados”, compartió emocionada.

El equipo entregado constó de 98 aparatos de movilidad asistida como: sillas de ruedas para adulto, auxiliar de baño, muletas, andaderas, bastones sencillos, bastones de cuatro puntos, sillas especiales para personas con parálisis cerebral infantil y adulto. En la entrega estuvieron también, el director general del Sistema DIF Nayarit, Mauro Lugo Izaguirre; la directora general de la Beneficencia Pública de Nayarit, Martha Patricia Pérez Urciel y titulares de las presidencias y direcciones de los DIF municipales de donde son originarios las y los beneficiados.

img 20240627 wa0007