Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Vinculan a proceso a José Rodríguez, ex titular de SEP

El ex funcionario enfrentará a la justicia en libertad

El pasado jueves 18 de mayo, se llevaron a cabo dos audiencias en contra de José Andrés Rodríguez Domínguez, quien fuera secretario de educación en el gobierno de Antonio Echevarría García durante el 2020 y 2021.

El imputado compareció ante el juez de control, acusado de contar con tres cargos al mismo tiempo, por lo que se le imputan los delitos de ejercicio indebido de funciones.

Pepe Rodríguez fue contratado por los SEPEN mientras era secretario de educación, puesto en el cual cumplía el rol de “asesor” del entonces director José Francisco C0ntreras Robles. Por este cargo, recibía la cantidad de $40,000 pesos por honorarios. En ese sentido, el juez dictó no vincular a proceso, ya que faltaron datos que precisaran cuales eran sus funciones en el trabajo desempeñado como “asesor”.

Sin embargo, el juez dictaminó que si había pruebas suficientes para validar el delito de ejercicio indebido de funciones, ya que posterior a ser contratado como “asesor” obtuvo una plaza de maestro de tiempo completo nivel “C”.

“Las plazas no se asignan a voluntad o capricho, o de manera discrecional” argumentó el juez.

El imputado enfrentará a la justicia en libertad, dando como garantía 80 mil pesos en 5 días hábiles ,además de presentarse a firmar cada 15 días sin poder salir del país y sin contacto con los testigos.

Rodríguez Domínguez expresó que se encuentra enfermo, y que la plaza de docencia es su único ingreso, por lo que necesita acceder al ISSSTE debido a su padecimiento.

El 21 de abril del 2020, fue nombrado titular de la SEP por el entonces secretario de gobierno Antonio Serrano, quien también se encuentra con un proceso penal.

Información de “Relatos Nayarit”.