Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Reducirán de siete a cinco magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Nayarit

El Poder Ejecutivo que encabeza el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, envió a la Cámara de Diputados la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa.
 
“Se estima viable, dada la cuenta que ha tenido estos asuntos y la poca eficacia, el suprimir las cuestiones de inconstitucionalidad y el juicio de protección de derechos fundamentales, prácticamente son letra muerta”, informó Gabriel Camarena al presentar la iniciativa ante los diputados que integran la Comisión Gobernación y Puntos Constitucionales unida con Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Nayarit.
 
De los 7 magistrados, quedarían 5 que trabajarían de manera unitaria de acuerdo al número de asuntos conforme a la estadísticas de casos y de ahí crear un pleno administrativo, un pleno jurisdiccional, salas unitaria, la sala especializada y sala de apelaciones.
 
Cuando Roberto Sandoval era gobernador dejó a estos tres magistrados, sin embargo, Catalina Ruiz, “renunció” con este gobierno.
 
Antonio Echevarría García, dejó a sus cuatro magistrados, lamentablemente falleció uno y eso dejó a cinco magistrados, en total.
 
Ahora, el gobierno de Navarro, pretende bajarlos a cinco magistrados para ahorrar mucho recurso, porque más que el mismo gobernador.
 
Hay un problema muy fuerte que fue denunciado por la mamá de sus hijos en agosto 2020 el magistrado Juan Manuel Ochoa Sánchez, y hasta aseguran que no tiene ni la preparatoria.
 
Información de Pancho Sandoval