Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Decomisa Guardia Nacional 24 kilos de marihuana en Santiago Ixcuintla

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Nayarit, inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico.
 
De acuerdo con el expediente, elementos de la Guardia Nacional al realizar recorridos de reconocimiento terrestre en la colonia Los Pinos, del municipio de Santiago Ixcuintla, se percataron que en un terreno baldío se encontraba una persona tapando un bulto con una manta blanca.
 
Al notar la presencia de los elementos, el imputado se dio a la fuga a bordo de una motocicleta y abandonó dos paquetes forrados con cinta canela que en su interior contenían un vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 12 kilos cada uno.
 
El narcótico asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación y resolver conforme a derecho.